Grandes Frases de la historia del cine (parte I)

La historia del cine ha dejado en nuestra memoria millones de imágenes, momentos, canciones y sobre todo… millones de frases que siempre permanecerán en nuestro imaginario. Con estas – y otras más que te traeremos en una segunda edición – pretendemos regalarte grandes frases de la historia del cine:

“El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión.” -El secreto de sus ojos, 2009 (inteligentísima reflexión de Pablo Sandoval que da paso a una de las mejores secuencias de la historia del cine argentino, bellisísima película)

elcolordelcine

“Sólo trato de exponer una duda razonable” -12 hombres sin piedad, 1957 (¿Alguna frase ha captado mejor la esencia de una película que esta? Increible Fonda)

elcolordelcine

“Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo os la voy a pagar” . -Bienvenido Mr Marshall, 1953.

“¿Hueles eso? ¿Lo hueles, hijo? Es el napalm. Me gusta el olor del napalm, sobre todo cuando amanece. Una vez bombardeamos una colina sin parar durante 12 horas y cuando acabamos de machacarla subí a ella. No encontré nada, salvo el cadáver de un viet. ¡Pero qué olor aquel! ¡Allí olía a victoria!” -Apocalypse now, 1979 (Robert Duvall nos deja la mejor escena de la película con ese monólogo sobre el napalm que todo soldado deberia llevar en su cabeza antes de ir a hacer surf)

elcolordelcine

“Venga, alégrame el día.” -Impacto súbito, 1983 (portentosa secuencia en la que Clint te resume su carrera en una sola escena: el tipo mas duro del Oeste)

elcolordelcine

“Hola, me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir” -La princesa prometida, 1987.

“A Dios pongo por testigo, a Dios pongo por testigo de que no lograrán aplastarme. Viviré por encima de todo esto y cuando haya terminado nunca volveré a saber lo que es hambre. No, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que estafar, que ser ladrona o asesina, ¡A Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre!” -Lo que el viento se llevó, 1939 (Poderosísima secuencia final de la primera parte de la película, con una Escarlata mas fuerte que nunca que, como diría Red, no ha necesitado ayuda en su vida)

elcolordelcine

“Ahora se por qué llorais los humanos” -Terminator 2: el juicio final, 1991 (John Connor llora al saber que el Terminator, al que veía como un padre, debe autodestruirse, comprendiendo el mismo las emociones de los humanos)

Creo en América. América hizo mi fortuna y he dado a mi hija una educación americana…” -El padrino, 1972 (uno de los mejores opening de la historia del cine, sencillamente portentoso el plano en penumbras de Bonassera)

elcolordelcine

“Tus días de gloria muy pronto verán su fin…César” -Gladiator, 2000 (Maximo hace uso de todo su autocontrol y carga de un desprecio pocas veces visto ese último César, dejando a Cómodo plantado en la arena)

elcolordelcine

“Esto no es volar, es caer con estilo” –Toy Story, 1995 (mítico momento en que Buzz ya ha abrazado su destino como juguete y no como guerrero del espacio y decide que su lugar es en el coche, al lado de Andy)

elcolordelcine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s